Únete a la digitalización y transformación ecológica

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado esta mañana que espera que la semana del 2 de noviembre esté disponible la nueva línea de 40.000 millones de avales ICO.

Según la Ministra “complementará a la que ya se ha estado ejecutando para, no solamente financiar la liquidez necesaria de las empresas, sino también financiar la inversión y en particular todo el proceso de transformación que tienen que abordar, particularmente en la digitalización y transformación ecológica“.

Esta línea de crédito se ha diseñado para impulsar la inversión en empresas y autónomos. Los préstamos tendrán un plazo de vigencia de ocho año y el aval del ICO cubrirán al 80% el crédito para pymes y autónomos y al 70% a las grandes empresas.

Las empresas y autónomos podrán tener acceso a estos avales a través de sus entidades financieras, mediante la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes. Esta línea de crédito está enfocada a:

Pagos de salarios
Facturas de proveedores pendientes de liquidar
Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
Gastos de suministros
Necesidad de Circulante
Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimiento de obligaciones financieras o tributarias.

No podrán financiarse las unificaciones y reestructuraciones de préstamos, así como la cancelación o amortización anticipada de deudas preexistentes.

close

Deja una respuesta