Trabajemos tu propuesta única de venta

Hemos hablado en varias ocasiones sobre el valor añadido, esa característica que hace que un producto o servicio se distinga de los demás disponibles en el mercado. Cuando trasladamos ese concepto al mercado digital, lo llamamos propuesta única de venta.

A continuación, veremos cómo identificar que te diferencia de la competencia y cómo controlar lo que hacen tus oponentes.

Propuesta única de venta

Lo primero que debes hacer es preguntarte ¿Qué hace que mi producto/servicio sea diferente de los de mis competidores?. Igual que le ocurre a los comercios tradicionales, en el mercado online es necesario destacar, diferenciarse del resto de opciones disponibles en el mercado. Puede ser que tu producto tenga una mayor calidad y durabilidad, tal vez lo que te diferencia es la ética de comercio sostenible que hay detrás o quizás resuelves un problema muy concreto.

Da igual de que se trate, pero es imprescindible conocer cuál es tu propuesta única de ventas.

Para identificar tu propuesta debes tener en mente: los beneficios que ofreces, la necesidades que cubres y lo que te distingue. Las preguntas que te debes hacer en este proceso son: ¿Cuál es mi público objetivo?, ¿Quién es mi competencia? la competencia no es siempre obvia y debes tener multitud de factores en cuenta, ¿Qué problema voy a solución? y, por último, ¿Cómo voy a solucionar ese problema?.

También, durante este proceso, debes tener claras cuales son tus fortalezas y debilidades. En nuestro Post de “Fija y alcanza tus objetivos” hablamos sobre el método DAFO, que te resultará muy útil en esta situación.

La comunicación con el cliente

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el Copy y lo importante que es la comunicación con el cliente. Hay más Post disponibles en nuestro Blog, bajo la etiqueta Copy.

Lo más básico que hay que tener presente es que tu interlocutor es un ser humano. La comunicación debe resultar natural, sin grandes artificios. Hay que conectar con la persona que va a recibir tu mensaje y hacer que se emocione. Todos hacemos compras emocionales, es uno de los pilares básicos del marketing.

Debes conectar con el cliente, emocionarlo y comunicarle tu propuesta única de venta.

Si no tienes claro como afrontar el Copy de tu sitio web o redes sociales y prefieres contratar los servicios de un profesional, puede ponerte en contacto con nosotros.

La competencia

Siempre es recomendable mantener vigilada a la competencia. Observar las mejoras que hacen en sus productos, cómo se comunican con sus clientes, qué palabras clave utilizan, etc., para poder adaptarte y mantener tu seña de identidad.

En Internet hay muchas herramientas que te pueden resultar útiles para realizar este seguimiento. Las más obvias son los buscadores online, pero también hay otro tipo de herramientas como Google Alerts. Con este sistema, puedes configurar alertas para productos o servicios y mantenerte al corriente de quién habla sobre el tema, noticias que van surgiendo, etc.

Esperamos que esta información te resulte de utilidad. No olvide suscribirte a nuestra Newsletter porque vamos a continuar profundizando en este tema.

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