Suministro Inmediato de Información (SII)

El Suministro Inmediato de Información es el abastecimiento electrónico de los registros de facturación, integrantes de los Libros Registro del IVA. Para ello, se remiten a la Agencia Tributaria los detalles sobre la facturación por vía electrónica. Con esa información se van configurando, casi en tiempo real, los distintos Libros Registro.

No se trata de remitir las facturas concretas de los contribuyentes.

Actualmente, no todos los Software de Contabilidad disponen de esta función, ya que no es una exigencia legal para este tipo de programas.

Sin embargo, en SagiGes, contamos con SagiConta Élite, nuestro programa de contabilidad más completo. Nuestro Software no solo te permitirá tener acceso al sistema SII, además, dispone de otras muchas herramientas para facilitarte el trabajo diario.

¿Quiénes deben acogerse al Suministro Inmediato de Información?

Estás obligado a disponer de un sistema SII, en caso de:

Facturar más de 6 millones de euros al año.

Tributar en el Régimen Especial de Grupos de IVA.

Estar inscrito en el REDEME (Régimen de Devolución Mensual de IVA).

AGENCIA TRIBUTARIA

Para todos los demás, se considera de carácter voluntario. No obstante, se prevé que en unos años el sistema se aplique a la mayoría de las empresas. Por ello, desde SagiGes, te animamos a informarte y dar el salto lo antes posible. Todos sabemos lo que pasa cuando dejamos las cosas para el último momento.

En nuestra página dispones de más información sobre SagiConta Élite. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

close

Deja una respuesta