Rentabiliza tu campaña de marketing

En nuestro artículo, “¿Cómo te encuentran los clientes?“, mencionamos brevemente el SEM. Establecimos que a grandes rasgos es lo mismo que el SEO, con la diferencia de que en este caso se paga para que el motor de búsqueda te muestre entre los primeros resultados.

En esta ocasión vamos a profundizar un poco más y veremos como la analítica web puede ayudarnos a rentabilizar nuestra inversión en SEM.

La analítica web

campaña de marketing

En nuestro Post anterior, “Lo que la analítica web puede hacer por tu negocio”, hemos hablado de los diferentes datos que nos aporta esta herramienta. Uno de esos datos cualitativos son las palabras claves, por las que tus clientes encuentran tu negocio.

Este dato ya te resulta terriblemente útil para conocer en qué palabras clave debes invertir a la hora de realizar una campaña de marketing en buscadores.

Además, una vez ya hayas realizado la campaña de marketing, las analíticas te permitirán hacer un seguimiento del dinero que has invertido en los términos y la rentabilidad que te está aportando. Esto te ayudará a detectar errores. Es posible que con esta campaña, eleves el número de visitas, pero eso no se traduzca en un mayor volumen de ventas. En ese caso deberás revisar los contenidos de tu web, la accesibilidad, la estructura, etc.

Esta herramienta puede comparar el impacto de cada una de tus campañas de marketing. Así, podrás saber cuál consigue más clics y envía más tráfico a tu web. También conocerás qué campaña resulta más atractiva a tus potenciales clientes y hace que visiten más páginas de tu web.

La puja

campaña de marketing, SEM

Las analíticas web te ayudarán a saber que puja es la más adecuada para las palabras claves que te interesan y los resultados que quieres conseguir. Así, te asegurarás de obtener una buena rentabilidad de tu inversión.

Además de la información que ya hemos mencionado, la analítica te ofrecerá información de cuánto te ha costado cada clic y en que posición ha aparecido tu anuncio en los resultados de los buscadores. Esto te ayudará a determinar, si necesitas hacer una puja mayor o menor por tus palabras clave

Por supuesto, la posición y la puja ideales para ti dependerán de muchos factores. A lo mejor descubres que no necesitas ocupar las primeras posiciones. Antes de actualizar tus campañas, revisa los datos recogidos y toma la mejor decisión para tu negocio online.

Esperamos que esta información te resulte de utilidad. No olvides suscribirte a nuestra Newsletter porque vamos a continuar profundizando en este tema.

También te recordamos que tienes más Post de esta temática disponible en la sección Gestión web y Copywriting de nuestro Blog.

close

Deja una respuesta