Primeros pasos hacia la presencia online

Unirse a la digitalización de los mercados puede ser un proceso muy abrumador, hay muchas cosas a tener en cuenta. Sin embargo, lo primordial es saber por donde empezar. Aquí comenzamos una serie de Post de como abordar esta transición para alcanzar el éxito. En primer lugar vamos a ver, de manera general, cuales deben ser los primeros pasos a dar.

Pasito a pasito

Definir metas y objetivos. Para que su estrategia online tenga éxito, debe establecer prioridades y pasar a la acción. Hay distintas formas en que el mundo online puede ayudar a su empresa.

  • Relaciones en redes sociales.
  • A través de la venta online.
  • Encontrando nuevos clientes.
  • Manteniendo sus clientes actuales.

Pregúntese, ¿por qué quiero tener presencia online?

Uno de los objetivos más comunes es querer darse a conocer. Una forma fácil de conseguirlo son los directorios locales. De esta manera, cuando alguien busque un negocio como el suyo en los buscadores o mapas online, le aparecerá su negocio.

Además, puede crear un sitio web para publicar información del negocio, incluir datos útiles para los usuarios, como la dirección de su negocio, los horarios de apertura y atención al cliente o los productos y servicios que ofrece.

También, las redes sociales son otra forma sencilla de darse a conoces. Puede contactar en tiempo real con sus clientes o lanzar campañas y promociones que lleguen a más gente. Algunas de las redes sociales más utilizadas para este fin son Facebook, g+, Twitter o Instagram.

Una vez haya alcanzado el objetivo de darse a conocer, lo más lógico es pasar a la captación de clientes. Si ya tiene tráfico en su web y redes sociales, le tocará trabajar la conversión. Es decir, es momento de convertir esas visitas en ventas reales. Para esto es muy importante tener en cuenta el Copy y la atención al cliente.

Llegados a este punto, es muy posible que desee expandir su negocio. Este sería el momento ideal para invertir en publicidad online.

Queda mucho por aprender

Esperamos que esta breve introducción le haya servido de ayuda y le guíe en sus primeros pasos. En próximos Post iremos desarrollando más detenidamente cada uno de los punto necesarios para conseguir una buena presencia online.

Nos queda mucho por abordar pero con calma y paciencia alcanzaremos nuestros objetivos.

close

Deja una respuesta