El pago online que inspira confianza

El 19% de los usuarios abandona su carrito de la compra por miedo a ser estafados. Este es el principal motivo por el que debes ofreces varios métodos de pago online en tu eCommerce. 19% del volumen de ventas de tu sitio web no es una cifra para nada desdeñable.

Pero, ¿qué métodos de pago online son los más confiables para los usuarios?. Te hemos preparado una lista con los más populares:

Tarjeta de crédito o débito

Esta forma de pago es la más popular y, aunque a muchos usuarios les genera desconfianza, no puedes prescindir de ella. Ya hace años que existen las “tarjetas monedero”, que se hicieron populares entre los universitarios y que hoy en día se usan con frecuencia para el comercio online.

Si quieres ofrecer este método de pago, necesitarás disponer de una cuenta de empresa online. Como ocurre siempre, cada banco tienes sus condiciones, estúdialas con cuidado.

PayPal

Considerado uno de los métodos de pago online más seguros. Se usa para todo tipo de ventas en línea, desde compra-venta de productos de segunda mano hasta grandes plataformas.

El número de usuarios que disponen de una cuenta en PayPal es impresionante, motivo por el que sí o sí debe estar disponible en tu sitio web. Sin embargo, debes tener en cuenta que las comisiones que cobra esta plataforma por cada transacción son bastante elevadas.

pago online

Transferencia bancaria

El método más clásico. Sólo debes enviar al cliente una factura con los datos necesarios para la transferencia. Este método inspira mucha confianza a los clientes, ya que no deben proporcionar sus datos bancarios en ningún momento y además no tendrás que pagar comisiones.

El inconveniente es que, dependiendo del banco, el pago puede tardar hasta 48 horas en hacerse efectivo.

Google Pay

Aunque este método de pago no cuenta con la popularidad esperada, va por buen camino. La importancia de este sistema es su facilidad para pagar desde el smartphone, lo cual siempre resultará muy útil para tu tienda online.

Además, es muy fácil de integrar en tu eCommerce. Sólo tienes que acceder a la API y añadirla a tu página web.

Bitcoins

Los bitcoins son esas monedas virtuales que se usan solo para comprar y vender en Internet. Son muchos los comercios que están incluyendo esta forma de pago, cada vez más popular. Sin embargo, has de tener en cuenta que las comisiones son cada vez más altas y que esta moneda no tiene un valor estable.

Si desea más información sobre la promoción de las empresas online, tiene varios Post disponibles en la Sección Gestión Web y Copywriting de nuestro Blog.

También puede suscribirse a nuestra Newsletter para acceder a toda la información que está por llegar.

close

Deja una respuesta