No te olvides de las copias de seguridad

Es curioso como las empresas tienden a olvidarse de la seguridad informática, incluso en algo tan sencillo como las copias de seguridad. En los últimos meses nos hemos encontrado con varios clientes que hacía meses que no realizaban una copia de sus archivos y que, por una razón o por otra, han perdido meses y meses de trabajo.

¿Cómo guardar las copias de seguridad?

La recomendación de algunas empresas especializadas en la seguridad informática, como es Acronis, es que sigamos las siguientes sugerencias:

Copias de seguridad

Lo ideal es mantener al menos 3 copias de los datos, de esta manera evitarás que un incidente puntual se lleve todo tu trabajo. Además, recomiendan que una de las copias se guarde en algún lugar externo, así si ocurre algún desastre físico o un robo, seguirás teniendo una copia disponible. Y por último, guardar los datos en al menos dos formatos distintos, es decir, pen, discos, discos duros externos, la nube, etc.

Tipos de copias

Copia de seguridad completa: Es aquella que guarda todos los datos. La podemos programar para que se haga una vez al día o incluso varias veces al día. Dependiendo del volumen de información que estemos manejando.

Copia de seguridad incremental: Guarda los datos que han sido modificados desde la copia anterior. Este es un proceso más rápido que la copia completa.

Copia de seguridad diferencial: Aunque pueda parecer que es lo mismo que la copia incremental, tiene sus deferencias. De esta manera guardamos solo la información que ha sido modificada desde la última copia de seguridad completa.

Así que ya sabes, deja de poner en riesgo los datos de tu empresa y empieza a guardar copias de todo.

Si tienes dudas de como extraer los datos de nuestros programas y crear copias de seguridad de los archivos, contáctanos.

También puedes echar un vistazo a nuestro Blog y encontrar más información de interés.

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