¿Cómo te encuentran los clientes?

Empecemos por las nociones básicas que debemos dominar, para entender cómo te encuentran los clientes, en la enorme superficie que es Internet.

Los dos conceptos que debes tener claros son SEO y SEM.

El SEO: son las palabras claves, etiquetas o hashtags que te servirán para promocionar tu empresa, ante aquellos usuarios que estén buscando productos o servicios similares. Hay que saber qué palabras introducen los usuarios en los buscadores o en las redes sociales cuando realizan sus investigaciones en la red.

Por otro lado tenemos el SEM: a grandes rasgos es lo mismo que el SEO, con la diferencia de que en este caso se paga para que el motor de búsqueda te muestre entre los primeros resultados. La mayoría de buscadores realizan subastas de las palabras claves.

¿Cómo le encuentran los usuarios?

Lo primero de todo, como hemos comentado, son los buscadores. Es importante emplear palabras claves en tus entradas y etiquetarlas adecuadamente para que los motores de búsqueda te favorezcan.

Debes tener en cuenta que, pese a su nombre, las palabras claves y etiquetas, no tienen por qué ser sólo una palabra. Puedes emplear frases cortas. Lo más importante es pensar en qué palabras podrían emplear los usuarios para buscar tus productos en Internet.

Otro truco importante es emplear muchos sinónimos, por ejemplo, en nuestro caso podemos emplear la etiqueta “Software de gestión” pero también “Programas para empresas”.

Por otro lado, están los anuncios de Display. Ésta es una manera efectiva de difundir un mensaje. Los anuncios de Display te permiten seleccionar al público objetivo, además de los sitios web y las redes sociales donde quieres que se visualice tu anuncio.

En último lugar, nos quedan los emails de marketing. En estos correos se envía información relevante para el consumidor, ofertas, campañas o eventos especiales.

Cuanto más variadas sean tus estrategias de marketing, más fácilmente te encuentran los clientes, sin importar como se muevan ellos por Internet.

Si deseas saber más sobre cómo posicionarte en el mercado digital, te invitamos a pasar por la sección Gestión web y copywriting de nuestro Blog.

Esta serie de Post empezó con Primeros pasos hacia la presencia online, artículo por el que te animamos a empezar.

También puedes mantenerte al día, suscribiéndote a nuestra Newsletter.

close

Deja una respuesta