Antes y después de las campañas de marketing

Las campañas de marketing son una fuente inmensa de información. Información que te resultará muy útil si sabes como utilizarla. Lo más básico son los ciclos de datos.

Un ciclo de datos es una manera de aprovechar la información recopilada, las etapas principales son:

campañas de marketing online

Planear: el equipo identificará su objetivo para la campaña y describirá cómo piensa promoverla.

Hacer: el equipo diseña los anuncios y lanza la campaña.

Verificar: después de que la campaña haya acabado, el equipo mide cuántas personas hicieron clic en los anuncios y evalúa si la campaña tuvo un impacto real.

Actuar: revela cómo puede utilizar sus resultados una empresa para mejorar futuras campañas.

Quizás el equipo podría decidir cambiar las redes sociales empleadas durante la campaña. Revisar el contenido o variar las horas del día en que se realizan las publicaciones, son medidas empleadas para la mejora continua.

Revisa la información que recopilas en intervalos periódicos. Así podrás apreciar las variaciones en los datos, picos y caídas debido a las fiestas y vacaciones.

Herramientas como Google Analytics y Webtrends pueden proporcionar datos sobre las visitas a la página web. Por otra parte, si tienes datos históricos de campañas anteriores, úsalos.

Segmentación

Como ya hemos visto en anteriores Post, las herramientas analíticas te proporcionarán multitud de datos. Clasificar esa información en grupos más pequeños te ayudará a analizarlos con mayor facilidad.

Por ejemplo, puedes separar los datos por rango de edad. Esto te permitirá saber si una campaña en redes sociales causaría un mayor o menor impacto e incluso en que redes sociales debes realizar tu campaña.

Otro segmento revelador puede ser el geográfico. Así sabrás en que países o ciudades debes hacer una mayor inversión en publicidad o publicar contenido más enfocado a esas regiones.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda. Te recordamos que tienes más Post de esta temática disponible en la sección Gestión web y Copywriting de nuestro Blog.

Así mismo, te puedes suscribir a nuestra Newsletter para recibir notificaciones cuando compartimos nuevo contenido.

close

Deja una respuesta