Actualizar Gestión Abril-2013

Actualizaciones

ATENCION: Con esta ACTUALIZACION se incluye el Puente a Contabilidad de PAGO A PROVEEDORES.

Ahora debe ir a Ficha de Sociedad, Parámetros de Sociedad, Parámetros II y cumplimentar el Campo Pago a Proveedores aunque NO utilice este Puente de Pagos.

  • Acuerdos Negociados.- Nueva opción que permite DUPLICAR listas de Precios. Eliminado error al duplicar sobre multiples.
  • Entradas de Depósito.– Añadido control de campos internos sobre almacenes.
  • Entradas de Proveedor.- Ajustes internos que recoge campos ficha artículos.
  • Documentos de Venta.- Ajustes internos que permite realizar seguimiento Seguir leyendo Actualizar Gestión Abril-2013

Actualizar Gestión Febrero-2013

Actualizaciones

Ampliación Base de Datos.- Con ésta actualización se procede a la Ampliación de diferentes campos de tablas para nuevas funcionalidades. ATENCION: el proceso puede tardar un poco más de lo habitual. NO TOCAR Teclado hasta finalizar. Esta Ampliación es necesario realizar entrando en CADA EMPRESA que tenga dada de Alta.

  • Acuerdos Negociados.– Nueva función en botón DUPLICAR que permite duplicar listas de precios.
  • Balances de Artículos.– Revisados títulos columnas para ajustar descripción al contenido evitando confusiones en terminología.
  • Vendedores.- Recalculo de comisiones, revisado y completado para todos los tipos de documentos asociados al mismo.
  • Generar Facturas Fin de Mes.- Ahora se controla las fechas desde-hasta Seguir leyendo Actualizar Gestión Febrero-2013

Comisiones Comerciales Gestión

Comisiones

Para el Tema de Comisiones a Comerciales, Tinfor Gestión dispone en cada Ficha de Comercial de los campos correspondientes para indicar el % de Comisión en Ventas y/o % de Comisión en Cobros.

Éstos porcentajes, va relacionados con el % que también se puede indicar en cada Ficha de Producto y, también con el % que se puede indicar en cada Ficha de Cliente.
Es decir, los % de Comisión FINAL (Ventas/Cobros) de un Comercial se obtienen de:

Ficha del Comercial , Ficha del Producto, Ficha del Cliente.

Para ello, se utiliza la siguiente formula:
% de Comisión del Comercial = (% que indica la Ficha del Comercial * % Comisión en Ficha de ese Cliente * % de Comisión del producto de esa linea)  /  10.000

NOTA: Habitualmente y por defecto al crear una Ficha de Producto o una Ficha de Cliente, en los campos % de Comisión siempre aparece valor = 100.

Éste sistema, permite al programa poder realizar todo tipo de combinaciones para ajustar el % REAL que el Comercial recibirá en función del CLIENTE y/o en función del PRODUCTO concreto.

Ejemplos:
Ficha Comercial: 4%; Ficha del Cliente: 100%; Ficha del Producto: 100%
Resultado:   4 * 100 * 100 / 10000  =   4% de Comisión al Comercial

Ficha Comercial: 4%; Ficha del Cliente: 50%; Ficha del Producto: 100%
Resultado:  4* 50 * 100 / 10000   =  2% de Comisión al Comercial

Ficha Comercial: 4%; Ficha del Cliente: 50%; Ficha del Producto: 50%
Resultado:  4 * 50 * 50  =  1% de Comisión al Comercial

Los Importes de Comisión en Ventas se calculan automáticamente en el momento de Cerrar un Documento Factura.

Los Importes de Comisión en Cobros se calculan en el momento de Cancelar una Factura.

OBSERVACIONES:

1º.- Un Comercial puede tener asignado % de Comisión en Ventas, en Cobros o en Ambos y cada uno de los importes se calculan en los momentos correspondientes e indicados anteriormente.

2º.- Para un Correcto calculo del Importe de Comisiones por Cobros, debe tener MUY en cuenta que SOLO es posible calcular dicho importe SI se realiza la cancelación FACTURA a FACTURA, es decir, en aquellos casos donde se gestionan Comisiones en Cobros Y ADEMAS, éstas comisiones se calculan con porcentajes diferentes en Productos, será IMPRESCINDIBLE realizar dicha cancelación Factura a Factura.
En caso de más de una Factura, se ENTENDERÁ como % de Comisión Cobros, el % definido en la PRIMERA factura del grupo cancelado.

Es decir, si SOLAMENTE gestiona comisiones de Comercial por Cobros en Ficha del Comercial, sin modificar las comisiones en Productos, puede operar de forma habitual en la cancelación de Facturas-Cobros.

Si existen modificaciones en las Comisiones en base a los Productos, SOLAMENTE se podrá cancelar Factura a Factura (una Factura, un Cobros), para calcular correctamente los importes de comisiones. (Esto se justifica por la razón de no ser posible deducir de un Importe concreto Cobrado, cuando corresponde a una Factura y cuanto a otra si existen varias de ellas en mismo cobro y además no se cobran completamente, lo cual no permitirá calcular la correspondiente comisión).

Por otro lado, existen una serie de Opciones, que permiten el RE CALCULO de comisiones o cambios masivos si ello fuera necesario.

Opciones:

Utilidades.
Reparación de Datos.
Histórico-Líneas.

Donde puede realizarse:
a) Reemplazar Comercial si éste no existe en Histórico entre unas fechas. Se toma para ello el Comercial de la Ficha de Cliente de cada Documento. Así mismo iguala la información entre Comercial en Factura y Comercial en Albarán asociado prevalece información de la Factura.

b) Otra opción que permite únicamente, Reemplazar Comercial si éste no existe en Histórico entre unas fechas.

c) Otra que actualiza Comisiones entre unas fechas a todos los documentos. Tomando los % de Comisión que en ese momento existan en Ficha de Comercial.

Actualización Gestión abril 2015

Actualizaciones

Marzo-2015 (Últ. fecha figurará como Actualización: 20.03.2015)

  • Pantalla Entradas Alb/Facturas Clientes.- Ajustes en centrado pantalla. Calculo de Comisiones Vendedores.
  • Ventana salida Fichero FacturaE.- Ahora permite seleccionar y guardar la Ruta del Fichero de Salida FacturaE.XML.
  • Ficha de Clientes.- Nuevos campos para permitir registrar el Identificador Código Contable, Gestor y Tramitador para formatos FacturaE.
  • Tabla Dir3 y Modulo de Acceso a ésta tabla.- Ampliados los campos obligatorios para la tramitación de FacturasE, tales como CIF, Dirección, ect..
  • Cerrado masivo de Facturas Directas.- Ahora realiza el Calculo de Comisiones de todas aquellas cerradas.
  • Ficha de Artículos.- Ahora al añadir/modificar la Familia recoge las cuentas de Compras y/o Ventas si en la tabla Familias tiene registradas alguna de ellas.
  • Reparación de Datos.- Nuevas opciones que permite de forma masiva la Recarga, Actualizaciones o Recalculos de Comisiones en tablas Históricas.
  • Entradas de Proveedor.- Opción que permite generar de forma Directa la Factura de Proveedor en base a la Entrada correspondiente.
  • Puente Contable.- Ahora permite en envio a Contabilidad de las Facturas de Proveedor desglosando las cuentas de Compra en función de las cuentas asignadas a las Familias de cada una de las líneas del Documento.
  • Ficha de Vendedores.- Opción que permite el recalculo de comisiones entre fecha para un Vendedor concreto.
  • Cancelación de Facturas.- Ahora en el Calculo de Comisiones cuando se cancela una Factura, se recoge la parte proporcional de la Comisión cuando el Vendedor tiene asignada comisión en Cobros. (Ver Documento sobre Calculo de Comisiones).
  • Cancelación de Facturas.- Ahora controla correctamente Comisiones del Comercial por Cobros teniendo en cuenta correctamente el filtrado de dicho Comercial cuando éste código es utilizado en varias opciones de misma tabla (Comercial, Conductor, Cobrador…).
  • Ficha de Proveedores.- Ajustes en enlaces a Documentos en Pestaña Documentos.
  • Cancelación de Facturas.- Corregido, ahora al recuperar Cancelación de Facturas dejadas sin Cerrar ya restaura correctamente sumatorios de Pie.
  • Formatos FacturaE.- Ahora se controlan campos descriptivos para avisar al Usuario antes de su envío si faltara alguno de ellos.
  • Pedidos de Proveedor.- Corregido. Ya no permite seleccionar artículos dados de baja o que están marcados como NO PEDIR.
  • Presupuestos Clientes.- Ya no permite seleccionar artículos dados de baja.
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Actualización Gestión agosto 2014

Actualizaciones

1.- Ficha de Artículos.- Ahora permite localizar por código alternativo en Tab de Sustitutos-Referencias.

2.- Listados generales de Artículos.- Nuevo modelo que permite obtener relación de artículos con columna del IGIC/IVA asociado.

3.-Diario de Caja.- Nuevo listado- Diario de Facturas por formas de Pago.

4.-Listados Generales de Clientes.- Ajustes en varios listados y completadas columnas y filtros.

5.-Pantalla de Albaranes/Facturas.- Se incluyen nuevos indices en búsqueda de artículos para acelerar procesos.

6.- Pantalla de Presupuestos.- Igual que punto anterior.

7.- A partir de esta actualización, la búsqueda por Descripción en las pantallas de Albaranes/Facturas/Prepuestos, se comienza a presentar artículos a partir de la tercera letra dando mayor celeridad al proceso.

8.-Informes de Venta.- Revisados listados para acelerar procesos de presentación.

9.-Traspasos.- Ahora con F2 abre ventana de selección para Lotes y/o Caducidades.

10.-SubVentana de Últimos Movimientos cuando estamos en Albaranes/Facturas. Ahora presenta columnas de Lotes.

11.-Ficha de Proveedores.- Haciendo Clic en cabecera columnas de productos ordena dicha columna.

12.-Diario de Comerciales.- Nuevo listado que permite obtener por Comercial, Clientes sin actividad desde una fecha señalada.

13.- Ficha de Empresa.- NUEVO parámetro para localizar Artículos. en:

Configuración de Empresa. Parámetros de Sociedad. Parámetros I.
«Formato para localizar artículo».

Donde permite:
Normal. Solo cuando presionemos F2 baja a la ventana inferior para localizar.

Por Contenido Descripción. Cuando presionemos F2 baja a la ventana inferior y al localizar por Descripción, va presentando los artículos que contengan en cualquier posición el texto que estemos escribiendo.

Por Código y Contenido Descripción. Al ir escribiendo en parte superior el Código artículo, va apareciendo en ventana inferior. También cuando presionamos F2 baja a la ventana inferior y permite localizar por contenido de descripción.