Actualización Gestión abril 2016

Actualizaciones

Abril-2016 (fecha que aparecerá como última actualización 05.04.2016) 

  • Entradas de Albaranes / Facturas: Ajustes según opción de Ficha Empresa para el cálculos de Bases, y Cuotas de Impuestos. (las nuevas variantes en el calculo solo se realizan en documentos nueva creación.)
  • Listados A,B,C : Mejoras en presentación y criterios selección.
  • Listados existencias Almacén: Posibilidad salida Excel en listado opcional con dos precios de venta.
  • Formatos de Documentos realizados por el Diseñador: Ajustes y corrección en presentación de datos.
  • Plantillas Documentos Repetitivos: Corregido error, ahora al convertir en factura ésta ya la detecta el buscador de documentos.

Enero-2016 (fecha que aparecerá como última actualización 01.01.2016) 

  • Entradas de Almacén: Configuración específica para Tallas y Colores.
  • Ficha de Artículos: Nuevo tipo de Artículos (Tallas y Colores). Corrección en Acumuladores por Año.
  • Listados sobre Consumo: Corrección en Fecha desde-hasta solo permitía año en curso.
  • Puente Contables: Ajuste centésimas para evitar descuadres en Contabilidad.
  • Listado 347: Ajustes de presentación.
  • Pedidos de Clientes: Corregido problema. En algunas situaciones al crear líneas, no recuperaba Precio de Acuerdos Negociados.
  • Cambios masivos en Precios de Venta: Nueva opción de Importar tabla específica.
  • Listas de Precios: Nueva salida de Impresión. Modelo 3 en forma de Columnas.
  • Listados de Balances: Nuevo listado permite obtener por Artículos informe Comparativo entre Dos Ejercicios.

Precio costo, medio, almacén Gestión

El Cálculo del Precio Medio

El Precio Medio de Referencia se encuentra en la Ficha de cada Artículo:

Este campo se puede rellenar en el momento de crear un Nuevo Artículo.

Posteriormente únicamente se modifica a través opciones del Programa.

OPERACIONES QUE LO MODIFICAN:

1º.- Inventario.- Al Cerrar un Inventario, permite al mismo tiempo “AJUSTAR”, este precio en base a lo indicado en el documento Inventario. En éste caso, el precio medio de inventario pasa a partir de ese momento a ser Precio Medio de referencia para ese artículo.

2º.- Entradas de Proveedor.- Al Cerrar éste documento se produce los cálculos correspondientes para obtener el NUEVO PRECIO MEDIO, seguidamente se reemplaza a partir de ese momento en la Ficha del Artículo y pasa a ser Precio de Referencia.

Cálculos que se realizar:

Precio Medio Actual * Existencias Totales Actuales  = valor Actual

(Precio Entrada + Gastos) / Unidades que entran   = Valor entrada

Valor Actual / Valor Entrada = NUEVO PRECIO MEDIO.

3º.- Módulo de Fabricación.– Al producirse nueva mercancía en base a una transformación / fabricación o producción se genera un nuevo precio de ese producto Fabricado en base a:

Precio Almacén * Unidades unidades utilizadas para fabricar  =  Valor Utilizado.

Valor Utilizado / Unidades producidas   = Nuevo Valor Entrada de las unidades producidas.

Con éste Nuevo Valor, se realiza el cálculo del Precio Medio igual que si de una Entrada se tratara.

VALOR EN CADA MOMENTO HISTÓRICO

La Aplicación, siempre guarda en cada Línea que se genera de CUALQUIER documento, los valores que existen EN ESE MOMENTO en la ficha del Artículo, es decir, para cada línea de Albarán.., Traspaso…, Incidencia… ect ect.. se guardan los precios costo, medio, almacén que en ese preciso INSTANTE hay en la ficha del artículo.

En base a lo anterior, se debe prestar atención a los momentos en los cuales se introducen Entradas o Documentos Fabricación y tratar sean ordenadamente en base a las fechas para evitar cálculos hacia atrás en las líneas que no siempre son suficientemente precisos.

Igualmente debe tenerse en cuenta que evidentemente cuando se permite trabajar con existencias Negativas, los cálculos no se realizan en ese momento al no existir dichos valores o ser valor cero.

Por último, la columna Precio Almacén, Medio, Costo que muestra la pantalla de Movimientos de cada Artículo, es solo un campo INFORMATIVO e indica el Precio que existe en este momento en Ficha del Artículo.

Estos precios SI se utilizan por ejemplo cuando se obtienen listados de Margen de Beneficios, donde se analiza cada línea en base al este Precio Medio o Almacén con relación al Precio de Venta de esa línea concreta.

Comisiones Comerciales Gestión

Comisiones

Para el Tema de Comisiones a Comerciales, Tinfor Gestión dispone en cada Ficha de Comercial de los campos correspondientes para indicar el % de Comisión en Ventas y/o % de Comisión en Cobros.

Éstos porcentajes, va relacionados con el % que también se puede indicar en cada Ficha de Producto y, también con el % que se puede indicar en cada Ficha de Cliente.
Es decir, los % de Comisión FINAL (Ventas/Cobros) de un Comercial se obtienen de:

Ficha del Comercial , Ficha del Producto, Ficha del Cliente.

Para ello, se utiliza la siguiente formula:
% de Comisión del Comercial = (% que indica la Ficha del Comercial * % Comisión en Ficha de ese Cliente * % de Comisión del producto de esa linea)  /  10.000

NOTA: Habitualmente y por defecto al crear una Ficha de Producto o una Ficha de Cliente, en los campos % de Comisión siempre aparece valor = 100.

Éste sistema, permite al programa poder realizar todo tipo de combinaciones para ajustar el % REAL que el Comercial recibirá en función del CLIENTE y/o en función del PRODUCTO concreto.

Ejemplos:
Ficha Comercial: 4%; Ficha del Cliente: 100%; Ficha del Producto: 100%
Resultado:   4 * 100 * 100 / 10000  =   4% de Comisión al Comercial

Ficha Comercial: 4%; Ficha del Cliente: 50%; Ficha del Producto: 100%
Resultado:  4* 50 * 100 / 10000   =  2% de Comisión al Comercial

Ficha Comercial: 4%; Ficha del Cliente: 50%; Ficha del Producto: 50%
Resultado:  4 * 50 * 50  =  1% de Comisión al Comercial

Los Importes de Comisión en Ventas se calculan automáticamente en el momento de Cerrar un Documento Factura.

Los Importes de Comisión en Cobros se calculan en el momento de Cancelar una Factura.

OBSERVACIONES:

1º.- Un Comercial puede tener asignado % de Comisión en Ventas, en Cobros o en Ambos y cada uno de los importes se calculan en los momentos correspondientes e indicados anteriormente.

2º.- Para un Correcto calculo del Importe de Comisiones por Cobros, debe tener MUY en cuenta que SOLO es posible calcular dicho importe SI se realiza la cancelación FACTURA a FACTURA, es decir, en aquellos casos donde se gestionan Comisiones en Cobros Y ADEMAS, éstas comisiones se calculan con porcentajes diferentes en Productos, será IMPRESCINDIBLE realizar dicha cancelación Factura a Factura.
En caso de más de una Factura, se ENTENDERÁ como % de Comisión Cobros, el % definido en la PRIMERA factura del grupo cancelado.

Es decir, si SOLAMENTE gestiona comisiones de Comercial por Cobros en Ficha del Comercial, sin modificar las comisiones en Productos, puede operar de forma habitual en la cancelación de Facturas-Cobros.

Si existen modificaciones en las Comisiones en base a los Productos, SOLAMENTE se podrá cancelar Factura a Factura (una Factura, un Cobros), para calcular correctamente los importes de comisiones. (Esto se justifica por la razón de no ser posible deducir de un Importe concreto Cobrado, cuando corresponde a una Factura y cuanto a otra si existen varias de ellas en mismo cobro y además no se cobran completamente, lo cual no permitirá calcular la correspondiente comisión).

Por otro lado, existen una serie de Opciones, que permiten el RE CALCULO de comisiones o cambios masivos si ello fuera necesario.

Opciones:

Utilidades.
Reparación de Datos.
Histórico-Líneas.

Donde puede realizarse:
a) Reemplazar Comercial si éste no existe en Histórico entre unas fechas. Se toma para ello el Comercial de la Ficha de Cliente de cada Documento. Así mismo iguala la información entre Comercial en Factura y Comercial en Albarán asociado prevalece información de la Factura.

b) Otra opción que permite únicamente, Reemplazar Comercial si éste no existe en Histórico entre unas fechas.

c) Otra que actualiza Comisiones entre unas fechas a todos los documentos. Tomando los % de Comisión que en ese momento existan en Ficha de Comercial.

Actualización Gestión abril 2015

Actualizaciones

Marzo-2015 (Últ. fecha figurará como Actualización: 20.03.2015)

  • Pantalla Entradas Alb/Facturas Clientes.- Ajustes en centrado pantalla. Calculo de Comisiones Vendedores.
  • Ventana salida Fichero FacturaE.- Ahora permite seleccionar y guardar la Ruta del Fichero de Salida FacturaE.XML.
  • Ficha de Clientes.- Nuevos campos para permitir registrar el Identificador Código Contable, Gestor y Tramitador para formatos FacturaE.
  • Tabla Dir3 y Modulo de Acceso a ésta tabla.- Ampliados los campos obligatorios para la tramitación de FacturasE, tales como CIF, Dirección, ect..
  • Cerrado masivo de Facturas Directas.- Ahora realiza el Calculo de Comisiones de todas aquellas cerradas.
  • Ficha de Artículos.- Ahora al añadir/modificar la Familia recoge las cuentas de Compras y/o Ventas si en la tabla Familias tiene registradas alguna de ellas.
  • Reparación de Datos.- Nuevas opciones que permite de forma masiva la Recarga, Actualizaciones o Recalculos de Comisiones en tablas Históricas.
  • Entradas de Proveedor.- Opción que permite generar de forma Directa la Factura de Proveedor en base a la Entrada correspondiente.
  • Puente Contable.- Ahora permite en envio a Contabilidad de las Facturas de Proveedor desglosando las cuentas de Compra en función de las cuentas asignadas a las Familias de cada una de las líneas del Documento.
  • Ficha de Vendedores.- Opción que permite el recalculo de comisiones entre fecha para un Vendedor concreto.
  • Cancelación de Facturas.- Ahora en el Calculo de Comisiones cuando se cancela una Factura, se recoge la parte proporcional de la Comisión cuando el Vendedor tiene asignada comisión en Cobros. (Ver Documento sobre Calculo de Comisiones).
  • Cancelación de Facturas.- Ahora controla correctamente Comisiones del Comercial por Cobros teniendo en cuenta correctamente el filtrado de dicho Comercial cuando éste código es utilizado en varias opciones de misma tabla (Comercial, Conductor, Cobrador…).
  • Ficha de Proveedores.- Ajustes en enlaces a Documentos en Pestaña Documentos.
  • Cancelación de Facturas.- Corregido, ahora al recuperar Cancelación de Facturas dejadas sin Cerrar ya restaura correctamente sumatorios de Pie.
  • Formatos FacturaE.- Ahora se controlan campos descriptivos para avisar al Usuario antes de su envío si faltara alguno de ellos.
  • Pedidos de Proveedor.- Corregido. Ya no permite seleccionar artículos dados de baja o que están marcados como NO PEDIR.
  • Presupuestos Clientes.- Ya no permite seleccionar artículos dados de baja.
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Actualización Gestión febrero 2015

Actualizaciones

Febrero-2015 (Últ. fecha figurará como Actualización: 25.02.2015)

  • Entrada Albaranes/Facturas.- Al anular documento limpia pantalla.
  • Cancelación de Facturas.- Ahora controla correctamente Comisiones del Comercial por Cobros teniendo en cuenta correctamente el filtrado de dicho Comercial cuando éste código es utilizado en varias opciones de misma tabla (Comercial, Conductor, Cobrador…).
  • Ficha de Proveedores.- Ajustes en enlaces a Documentos en Pestaña Documentos.
  • Cancelación de Facturas.- Corregido, ahora al recuperar Cancelación de Facturas dejadas sin Cerrar ya restaura correctamente sumatorios de Pie.
  • Formatos FacturaE.- Ahora se controlan campos descriptivos para avisar al Usuario antes de su envío si faltara alguno de ellos.
  • Pedidos de Proveedor.- Corregido. Ya no permite seleccionar artículos dados de baja o que están marcados como NO PEDIR.
  • Presupuestos Clientes.- Ya no permite seleccionar artículos dados de baja.
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