Acuerdos Negociados – Gestión

Se Accede desde  Menú Principal. Ficheros. Acuerdos Negociados.

Opción que permite establecer con todo detalle, Precios acordados con un Cliente.

Tal y como en Ficha de Artículos queda explicado, cada Producto, dispone de Hasta SEIS tarifas geneAcuerdosNrales de P.V.P, tarifas que pueden asignarse a cada cliente en su Ficha de Cliente.

No obstante, con ésta Opción, se pretende ampliar ese concepto al permitir definir precios concretos para cada caso particular especificando unas fechas determinadas ycondiciones determinadas.

 REGLA QUE SE SIGUE PARA ASIGNAR EL PRECIO A UN CLIENTE: En el momento de realizar un Documento de Venta:

1.- Se comprueba si ese Cliente, para ese Producto y para esa Fecha, tiene definido una Lista de Precios o Acuerdo específico, en ese caso, éste prevalece sobre cualquier otro.

En caso contrario, se asigna el Precio de la Tarifa que indique su Ficha de Cliente.

2.- Un Cliente, puede tener tantos Acuerdos/Convenios Activos como sea preciso, pudiendo las fechas estar solapadas, no obstante y a la hora de obtener el Precio de un Producto, éste será el indicado en el último Acuerdo Activo (es decir, acuerdos que coinciden con la fecha del documento)  teniendo en cuenta el campo ORDEN para conocer cual será el último a aplicar.

3.- Es Aconsejable, NO realizar modificaciones de Precios a posteriori y en un mismo Acuerdo, de esta forma la aplicación en caso de devoluciones, puede aplicar los precios de aquel momento.

Operatoria de Nuevo Acuerdo

AcuerdosNegociados

Presionar Nuevo.

Tipo: Dispone de CL para Acuerdo con Cliente. PR para Acuerdo con Proveedor o LP para Lista de Precios Cliente.
El Acuerdo se utiliza cuando se Aplica a UN único Cliente (no obstante se puede duplicar e ir asignandose a otros). Después de duplicar cada Acuerdo es independiente y puede modificarse individualmente.
La Lista puede asignarse a múltiples clientes.

Referencia. Campo OBLIGATORIO. Dejar en Blanco para que la Aplicación automáticamente asigne.

Fecha.- Campo Informativo. No puede ser superior a Fecha de Inicio.

Código.- Código del Cliente/Proveedor para aplicar si el tipo fue ACUERDOS.
Dejar en BLANCO si es una LISTA de PRECIOS para que asigne un número de lista.

Descripción.- Campo Informativo.

Fecha Inicio y Fin.- Fechas entre las cuales se aplicarán estos Precios. Como Fecha Fin, puede indicarse 31/12/9999 para que permanezca vigente mientras no se cambie la misma.

Aceptar o F12 y pasa a Lineas.

Líneas:

Ln.– Nº de la Línea, campo automático.

T.- Tipo de Línea que vamos a introducir (A) para Artículo (M) Marca. Es decir, se podrá introducir una Línea con un precio único para toda una Marca.

Artículo/Marca.- Código del Artículo o Marca según proceda.

Designación.- Nombre del Artículo o Marca, lo presenta automáticamente.

Fact.- Indica si esta línea forma parte en Facturación, es decir, a veces se acuerdan precios específicos y únicamente a efectos de Rappel final de ejercicio o similar. Al indicar (S) este precio se toma en Documento de Venta si el resto condiciones se cumple.

Lineal o Cascada.- (L) lineal será lo habitual. (C) Cascada se utilizará cuando se negocian distintos dtos para un producto tal y como el concepto indica(cascada). Ejemplo: Linea 1.- Articulo A1 dto. 10%. Linea 2 Articulo A1 dto 6% en Cascada, es decir, el precio final se conforma aplicando el 10% al precio de tarifa y una vez obtenido el 6%.

En Lineal, sería: 10% de descuento sobre Tarifa + 6% de dto sobre Tarifa.

Concepto.- Campo informativo.

Dto.- El % acordado de aplicar sobre Tarifa del Cliente.

Precio.- El Precio acordado de aplicar. Prevalerá sobre el % en caso de existir ambos.

Euros de Dto. X Ud.- Lo que el título indica. Y prevale sobre los anteriores.

Udes. Mínimas.- Las udes. Mínimas para que esta línea se aplique. (En productos dos unidades, se entiende Kgs.).

Ficha Maestra

Permite acceso al fichero de Clientes para consultas de sus características.

Notas

Permite guardar un texto relacionado con el Acuerdo.

Otros Acuerdos

Presenta ventana con el conjunto de acuerdos existentes para el cliente actual de pantalla.

Duplicar Convenios

Este botón permite realizar una Copia de un Convenio Actualmente en vigor y para un Cliente a Otro. Útil para aquellos casos en los cuales dos clientes tienen bien convenio iguales o similares y con ello simplemente con cambiar las líneas distintas ya estará el nuevo convenio.

Listados de Acuerdos Negociados

Permite obtener aquellos acuerdos existentes entre Clientes y entre fechas.

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